Todos los años, a principios y mediados de marzo, la planta acuática "castaña de agua" crece rápidamente en Xiangyang porque recibe nutrientes del agua y luz. Cuando esta planta comienza a crecer, se extiende rápidamente por más de 120 hectáreas de agua, afectando el paisaje y el crecimiento de los peces.
Tradicionalmente, se utilizaba una técnica de recolección manual muy poco eficiente: ocho barcos con cuatro trabajadores cada uno recogían una tonelada de plantas como mucho. Además, la recolección manual es muy lenta en comparación con el crecimiento de la castaña de agua.
Las autoridades de Xiangyang nos encargaron un barco recolector de plantas acuáticas automático para la limpieza de ríos. El barco está equipado con un motor diésel de 15*3,5m (largo*ancho) de 90 caballos, que le permite limpiar un área de 1500 metros cuadrados de agua y recolectar hasta 2 toneladas de plantas acuáticas cada 40 minutos. Así, se pueden recolectar 20 toneladas de castañas de agua por día, es decir, 20 veces más que con la recolección manual.