El vertido de desechos y aguas residuales en ríos y lagos es muy común en El Congo. Esto suele provocar el crecimiento descontrolado de camalotes y otras plantas acuáticas que se consideran una fuente de contaminación secundaria porque afectan el uso del agua en el ámbito doméstico y agrícola, y causan la muerte de muchos peces.
Los funcionarios del gobierno local visitaron nuestras instalaciones para conocer nuestras dragas y equipos de limpieza y mantenimiento de aguas completamente automáticos. Tras haber mantenido una conversación constante con el cliente, y luego de realizar algunas mejoras al proyecto, diseñamos un equipo de prueba para limpieza y mantenimiento de aguas automático DGBJC3004. El barco está equipado con un motor Commins de 95kw y un brazo recolector móvil en la parte frontal con capacidad de recolección máxima de 3m de ancho y 1,2m de profundidad. Además, tiene una capacidad de carga máxima de 4 toneladas y una velocidad de funcionamiento de hasta 2km/h, por lo cual puede limpiar hasta 2500 metros cuadrados por hora.
A pesar de que el equipo fue el primero en ser probado para este proyecto, los resultados obtenidos fueron muy buenos y generaron un alivio para la población local. Confiamos en que cada vez más países africanos comprarán nuestros equipos de limpieza y mantenimiento de aguas, dado el crecimiento que se está dando en este continente y la creciente concientización acerca de la protección del medioambiente.