Nuestra empresa fabricó la draga de succión con cabezal cortador DGCSD500, utilizada en el puerto de Mongla. Una vez finalizado el proyecto de dragado, se obtendrá un canal de hasta 12 metros de profundidad.
En los últimos años, la región de Bangladesh ubicada en el delta de varios ríos sufrió en carne propia los efectos del cambio climático, convirtiéndose en una de las regiones más severamente afectadas. Muchas sedimentaciones se depositan en esos ríos, lo cual provoca graves inundaciones que no solo provocan la pérdida de vidas y propiedades, sino que también afectan la navegación y la actividad portuaria.
Hoy en día, el gobierno de Bangladesh es consciente del problema y sabe que el dragado de los ríos principales es uno de los mejores métodos para adaptarse al cambio climático: de esta forma, el caudal del río se extiende en su dirección natural, y el cauce excavado retiene el agua y el fango, actuando como un muro de contención. Con estos métodos, se pueden controlar las inundaciones y reducir los daños que éstas provocan.