En el 2001, comienzan a colocarle camalotes en el Lago Dian, el Río Panlong, el Lago Cuihu y otros cuerpos de agua. Según datos oficiales, estas plantas acuáticas se colocaron en un área de 26 kilómetros cuadrados. Está comprobado que una tonelada de camalotes absorbe alrededor de 1,5 kilogramos de nitrógeno y 0,4 kilogramos de fósforo cada año y que no afectan el crecimiento normal de otros organismos acuáticos. Por otra parte, estas plantas pueden inhibir el desarrollo de cianobacterias si ocupan el 50% del cuerpo de agua o menos. Entonces, podemos concluir que plantar camalotes en la ribera del Lago Dian es un método eficaz para evitar la contaminación exógena y reducir la contaminación endógena, mejorando así la calidad de sus aguas.
Sin embargo, el crecimiento descontrolado de camalotes puede provocar la contaminación del lago. En 2014, el gobierno de la ciudad de Kunming se comunicó con nuestra empresa para comprar varios barcos cosechadores de malezas y plantas acuáticas, los cuales se utilizan principalmente para la recolección de camalotes en el Lago Dian.
El barco recolecta los camalotes, los tritura, y transporta los desechos a través de una cinta transportadora. Esta cinta está dividida en dos secciones y es flexible, para ajustarse según la cantidad que se necesite transportar. De esta forma, permite almacenar la máxima cantidad de desechos posibles en un solo viaje. Por último, los camalotes recolectados y triturados son transportados a la costa mediante un barco especial que procesa los desechos luego del secado y deshidratado.